Presidente ANC: El pueblo venezolano está en calma y reconoce a la derecha como causante del nuevo ataque eléctrico

“Lo importante es que en este momento en todo el territorio nacional hay absoluta calma. Si el objetivo, como es previsible, era que la derecha generara molestias en el pueblo, les tenemos malas noticias: otra vez el pueblo se crece en las dificultades y asume esta situación con absoluta conciencia y control”, informó el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Lo decimos con absoluta propiedad, con conocimiento de causa, hay absoluta calma en el país”, afirmó sobre la nueva interrupción eléctrica masiva ocurrida en la tarde de este lunes 22 de julio. Ante esta acción terrorista, propuso la etiqueta #BastaDeAtaquesAlaPatria, para que los venezolanos la apoyen y difundan en las redes sociales.

Los barrios, las comunidades y las ciudades en todo el territorio nacional están en absoluta tranquilidad, asumiendo con conciencia cívica las incomodidades y molestias generadas por el nuevo sabotaje terrorista, reafirmó.

“Esto no es otra cosa que un ataque de sectores opositores retomando el expediente de los meses de marzo y abril”, dijo el integrante del Poder Plenipotenciario durante un programa de Radio Nacional de Venezuela (RNV), retransmitido en directo por Venezolana de Televisión.

Se refirió así a las graves consecuencias generadas el 7 de marzo de 2019, cuando ocurrió el primer ataque terrorista precisamente contra el cerebro tecnológico de El Guri, y las posteriores acciones con mecanismos de alta sofisticación tecnológica y electrónica a lo largo del mes siguiente. El ataque generó una cadena de acciones para estabilizar el sistema, pese al bloqueo de EE.UU. que impedía la adquisición de repuestos e insumos. El gobierno Bolivariano logró superar los inconvenientes forzados y establecer protocolos que permitieron normalizar el suministro.

Cabello alertó que este mismo lunes, el Gobierno Nacional había denunciado la detección del avión espía norteamericano con equipo electrónico de EE.UU. que venía sobrevolando a Venezuela en forma furtiva, sin identificarse y en actitud de provocación continua.

“Esto lo ha venido ejecutando el gobierno de EE.UU., buscando un incidente que vaya a mayores para tener justificación y actuar contra el país”, advirtió.

Comentó que tras la correcta actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que expulsó del espacio aéreo a esa aeronave espía, la Casa Blanca emitió un comunicado donde acusó a Venezuela de haber “hostigado y agredido” a la tripulación militar estadounidense que fue obligada a dejar de “hacer su trabajo” en el espacio internacional.

“Si ellos sabían que estaban autorizados por normas internacionales ¿por qué se fueron?. Porque sabían que violaban acuerdos internacionales”, planteó.

Cabello lamentó que la oposición política esté desesperada tras los fracasos de sus convocatorias y vuelva a los sabotajes para generar un evento interno. “La respuesta del pueblo opositor ha sido de no moverse”, apuntó Cabello, por lo cual la derecha solo piensa en generar algún evento extraordinario que motive de alguna manera a sus votantes.

Observó que varios voceros opositores ya habían adelantado que se acercaba un evento de este tipo, “cual profetas”. “La oposición ha demostrado a lo largo de estos días ser absolutamente bocona…”, espetó sobre las declaraciones previas de dirigentes y voceros identificados con la derecha política que incluso afirmaron que el próximo evento eléctrico iba a ser difícil de reparar.  

“Así ocurre con algunos periodistas de la derecha, que estaban dateados, o más bien son participantes activos de las acciones conspirativas contra nuestro pueblo. Periodistas tarifados, mercenarios y palangristas, todos dirigidos por Federico Alberto Ravell”, denunció en referencia directa al empresario adeco actualmente prófugo de la justicia y residente en Colombia.

“Gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente, Nicolás Maduro, hoy día podemos decir que la respuesta, tal cual lo ha anunciado el ministro Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, de una vez todos los equipos técnicos se instalaron y los distintos ministerios salieron a enfrentar esta situación, en las calles, en los hospitales, en los sistemas de transporte, de agua y de seguridad”, resumió sobre la contingencia para la reconexión eléctrica en el país.  /maye

 

×