ANC y movimientos sociales denuncian violación de derechos humanos por sabotaje eléctrico
Los movimientos sociales y representantes de la Asamblea Nacional Constituyente formalizan una denuncia en el Ministerio Público por violación de los derechos humanos por el sabotaje eléctrico contra el pueblo venezolano.
Desde la sede del Ministerio Público, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, destacó que “estamos aquí por el gravísimo sabotaje y ataque terrorista al sistema eléctrico nacional en un acto de exigencia a la Fiscalía General de la República, para que se aplique la justicia a todos los actores intelectuales y materiales que han promovido y confesado la participación en estos crimines”.
El constituyente Flanklin Rondón añadió que este documento exige el respeto de los derechos humanos, de los trabajadores y de la sociedad en general.
Añadió que “Los trabajadores de la administración pública han sido objetos de persecución de amenazas como instituciones como el Metro de Caracas, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Ministerio de Hábitat y Vivienda y otras instituciones del Estado.
También realizó un llamado a todos los trabajadores públicos para que procedan a cualquier tipo de denuncia si han sido afectados, lo cual pueden hacer a través de las fiscalías regionales para que la Fiscalía General de la República ensamble todo en un documento sobre la defensa de los derechos humanos de los trabajadores de la Patria. /JML