ANC adelanta acciones para efectiva aplicación de justicia ante crímenes de odio
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realiza jornadas de trabajo con organismos e instancias públicas junto a grupos de abogados y del Poder Popular para arraigar la tolerancia, convivencia pacífica y aplicar debidamente la justicia con el propósito de frenar los crímenes de odio y la impunidad.
“Debemos ponerle un freno a la violencia, al acoso moral y a la cultura del odio”, expresó Tania Díaz, primera vicepresidenta del Poder Plenipotenciario en el Salón Antonio José de Sucre, Casa Amarilla, Caracas.
Informó que los constituyentes están presentando el primer resultado de las conclusiones de un trabajo instruido por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, para establecer con el poder constituido la manera de aplicar de forma oportuna, efectiva y justa la Ley contra el Odio y por la Convivencia y la Tolerancia.
Consideró que desde la ANC hay una coincidencia en que no se ha logrado una efectiva aplicación de la Ley contra el Odio por parte de los organismos de justicia venezolana “y es nuestro deber como ciudadanos, como patriotas, pero también como madres y padres que queremos el futuro de paz para nuestros hijos que se activen los mecanismos que tenemos como Estado en la República para que se aplique debidamente la ley”.
Reveló que hay casos de violencia por odio de los años 2014 y 2017 y la justicia no ha estado al ritmo que debería para proteger a las víctimas y sanear a la sociedad venezolana de quienes pretenden dividirla.
Díaz recordó que el odio es el abono para la comisión de graves delitos posteriores que buscan el enfrentamiento o la guerra, lo cual se fomenta desde el exterior por parte del gobierno de EE.UU.
La ANC en armonía con los Poderes Públicos adelanta acciones para la efectiva aplicación de Justicia en crímenes de Odio. No más violencia terrorista; la Constituyente es garantía de paz. #TrumpDesbloqueaVenezuela @NicolasMaduro @PartidoPSUV @dcabellor pic.twitter.com/eLRyIcoJsy
— Tania Valentina Díaz (@taniapsuv) May 29, 2019
Cuatro intentos de golpes de estado en 2019, la autoproclamación de un diputado, el golpe eléctrico, el golpe frustrado y todos los planes para derrocar al gobierno no han tenido acogida en los venezolanos porque hay un fuerte sentimiento nacional por la paz y la convivencia.
“Tenemos, como primer mandato de la Asamblea Nacional Constituyente, que garantizar la paz de la República, y aquí estamos para hacer convocatoria para que no haya más impunidad”, ratificó.
La constituyente informó que emprenderán una acción nacional para dar a conocer la Ley contra el Odio, recoger propuestas del Poder Popular y aplicar la ley para detener la violencia terrorista.
/JB