ANC exhortó a poderes públicos aplicar Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exhortó a los poderes públicos a aplicar la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, por ser una de las primeras herramientas jurídicas emitidas por esta instancia.

Así lo expresó la constituyente Esther Quiaro en entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

La constituyente resaltó que dicha ley nació luego de los hechos acaecidos  en los distintos momentos en los que nos sumió la derecha venezolana.

“Hemos visto con preocupación que existe un aumento en los discursos de odio contra los dirigentes de todos los ámbitos”.

Ataque fascista a periodistas

Durante la entrevista, la cosntituyente destacó el ataque fascista a los periodistas que han sido víctimas de persecución y acecho por el cumplimiento de su labor entre los que se encuentra la comunicadora social de Telesur, Madelein García.

Recalcó que debe fortalecerse la cultura de paz en los medios de comunicación y castigar de manera ejemplarizante a quienes han hecho de la comunicación un arma política a través de un discurso de odio e intolerancia.

Aseguró que particularmente es grave lo que sucede en las redes sociales “porque es una tierra de nadie, donde se puede decir cualquier cosa sin que existan consecuencias”, un delito debe sancionarse sin que se vea que no hay en el país libertad de expresión.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/03/entrevista-esther-quiaro_edit.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

Mencionó que varios países del mundo incluyendo Alemania tienen leyes que obligan a las empresas transnacionales que manejan aplicaciones de redes sociales a tomar medidas cuando hay un discurso de odio, xenófobo e intolerante “y eso tiene que pasar en Venezuela”.

Destacó también la importancia de hacer campañas contra la intolerancia y odio a través de todos los medios de comunicación y portales informativos del país.

En relación al tema de la agresión contra el sistema eléctrico nacional, Quiaro destacó que durante el ataque prevaleció la vocación de servicio de los trabajadores de Corpoelec y la conciencia del pueblo de estar unidos.

Resaltó la importancia del desafío comunicacional “que cuente la historia de cómo se venció a la canalla mediática”.

No sorprende ocupación de sedes diplomáticas en EE.UU.

Respecto a la ocupación forzosa de las sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU, la constituyente destacó que no le extraña que el opositor Carlos Vecchio ejerza ese tipo de acciones violentas y tácticas terroristas.

Además se muestran los desmanes de la administración del presidente de EE.UU. Donald Trump al dar apoyo a esas acciones que representan una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas no avaladas por el pueblo norteamericano. /JML