ANC exige a Defensa Pública aplicación de Ley contra el Odio

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, visitó la Defensoría Pública con la finalidad de entregar una comunicación a la defensora Carmen Marisela Castro en la que exige la aplicación de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Resaltó que esta ley es un instrumento que contiene una ruta para la construcción de la cultura de paz que demanda la necesidad de estabilidad política y social; además que involucra a la sociedad, la familia y el Estado venezolano.

Asimismo, mencionó que esto se debe al resurgimiento de un conjunto de conductas relacionadas con el odio, la discriminación, la exclusión y la violencia política acaecida en los últimos meses en la nación por grupos de la extrema derecha.

 

×

 

Destacó que por ese motivo, la ANC como poder Plenipotenciario se dio a la tarea de efectuar una instrucción al sistema Nacional de Justicia y los prestadores de servicios comunicacionales, aprobada el pasado martes 19 de marzo.

Asimismo, exhortó a las personas víctimas de odio, intolerancia y discriminación para que denuncien ante la Fiscalía General de la República a sus victimarios.

La constituyente explicó que las comunicaciones según lo dispuesto en el articulo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su primera parte, establece que «los organos de los Poderes constituidos no podrán en modo alguno  impedir las decisiones de la ANC». /JML