ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria a cinco diputados de la AN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión ordinaria allanar  la inmunidad parlamentaria a cinco diputados del Parlamento Nacional en desacato por  cometer delitos de traición a la Patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y odio continuado. 

Durante un debate que se realizó en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, la plenaria aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de: 

  • Freddy Francisco Superlano Salinas
  • Sergio de Jesús Vergara González
  • Juan Andrés Mejía Szilard
  • Carlos Alberto Paparoni Ramírez
  • Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que los ciudadanos Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez, a quienes se les acusa de cometer los mismos delitos que los diputados, no gozan de inmunidad parlamentaria por ser suplentes, por lo que deben ir directo a juicio. 

La máxima autoridad de la ANC manifestó que «para el mundo la oposición venezolana es una autentica verguenza». Agregó que el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump,  con sus políticas erradas, ha hecho que los pueblos del mundo se levanten a favor de Venezuela. 

También durante el debate, la constituyente Clara Vidal manifestó que los pueblos indígenas serán los defensores históricos de la Patria. 

«Estos diputados traidores solo fueron electos con el fin de destruir la Patria, para  ser los títeres del imperio, pero una vez más como el 30 de abril fallaron. El pueblo venezolano no va a descansar hasta que haya justicia«, subrayó Vidal. 

 

El pasado 30 de abril integrantes de la AN en desacato apoyados por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia intentaron perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Ese día, en horas de la mañana, un grupo minúsculo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se apostó en el Distribuidor Altamira en Caracas con armas de guerra a fin de ejecutar acciones para quebrar la paz de la República. /JML