Poder Plenipotenciario de Venezuela aprobó Acuerdo Constituyente en apoyo a lucha pacífica del pueblo de EE.UU. contra racismo  

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la República Bolivariana de Venezuela aprobó un Acuerdo Constituyente para apoyar la lucha pacífica del pueblo de EE.UU. contra el sistema racista y discriminador de la élite política que gobierna a ese país.

Los integrantes del Poder Plenipotenciario aprobaron el contenido del acta cuya lectura sucinta resumió las intervenciones del presidente Diosdado Cabello, Eglé Sánchez y Aristóbulo Istúriz.

En sus palabras, los constituyentes expusieron el carácter histórico discriminatorio de las cúpulas políticas estadounidenses que reprimen y asesinan a quienes hoy levantan sus voces contra el sistema excluyente y racista impuesto por esa dirigencia política.

Al finalizar el debate, se presentó el proyecto de Acuerdo de solidaridad con esa lucha pacífica y consciente del pueblo norteamericano, resultando aprobado por unanimidad.

Igualmente, en esta sesión de la jornada, la ANC aprobó el respaldo a la designación realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que renovó la junta directiva del Consejo Nacional Electoral para los próximos comicios parlamentarios a realizarse este año.

En el debate intervinieron los diputados plenipotenciarios Hermann Escarrá y Francisco Ameliach, quien al presentar el proyecto destacaron los esfuerzos del TSJ y del Poder Electoral para promover la mayor participación en las venideras elecciones, que están siendo desarrolladas para mantener la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela. 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=Uyi6AIDPABE» height=»418″ width=»742″]

/maye