Analistas aseguran que presidente Maduro ratifica la soberanía nacional tras rescate de migrantes

El regreso de los compatriotas venezolanos al país que se encontraban secuestrados en El Salvador, representa una gran victoria para el presidente de la República, Nicolás Maduro y para la soberanía nacional, de acuerdo al análisis internacional realizado por los expertos Jorge Kreyness (secretario del Partido Comunista de Argentina) y Jorge Valero.

Declaraciones realizadas en el programa “El Mundo en Contexto” Valero aseguró que Venezuela vuelve a colocarse en el pedestal de la geopolítica mundial, tras esta victoria, de lograr esa negociación con Estados Unidos y traer de vuelta a los connacionales secuestrados en El Salvador.

Asimismo, destacó el compromiso y la convicción de la Revolución Bolivariana de defender los derechos humanos y la soberanía de Venezuela, lo que ratifica la capacidad del Gobierno nacional para desarrollar su política exterior.

“Esta victoria está más allá de la diplomacia, representa el éxito en el marco de una negociación en condición de guerra, una guerra no convencional que se inicia en el 2015 y que continúa, siendo el país y el pueblo venezolano víctimas de la importación de bienes y de la guerra política arancelaria”, destacó el analista internacional venezolano.

Por su parte, el político argentino Jorge Kreyness indicó que el mandatario nacional queda como un líder luego de esta negociación con Estados Unidos, lo que debilita el gobierno de Whashignton. “Se fortalece el gobierno venezolano en las revoluciones, que no solo deben concretarse, sino que hay que saber defenderse y ya conocemos el resultado, la recuperación de los compatriotas de Venezuela y la posibilidad que regresen a su tierra”.

Detalló a su vez, este hecho pone a la luz de cómo actúa Estados Unidos, un país que está en declive del centro capitalista que llama la atención. En cuanto al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, aseveró “viene fracasando, está aniquilado y muestra la dependencia con EE.UU. Esto incrementa su aislamiento y rechazo mundial».

VTV/ND/DB/