Estados Unidos está al borde de un colapso civilizatorio
«Estados Unidos (EE.UU) está pasando por una crisis civilizatoria; está colapsando y estamos viendo la caída del imperio estadounidense», aseveró el crítico ideológico Diego Ruzzarin durante su participación en el programa multiplataforma «Cable a Tierra».
Ruzzarin destacó que «ya EE.UU. está al borde de un colapso civilizatorio y estas tarifas arancelarias más que nada son destructivas porque pueden acelerar el proceso de decadencia del imperio», que literalmente tiene un «problema gravísimo de drogadicción, de adicción al fentanilo, de gente viviendo en las calles, problemas de desempleo y están sacando a los migrantes para obligar a los americanos a aceptar sueldos miserables y hacer trabajos que solo los migrantes hacían».
Afirmó que las manifestaciones que se ven hoy se van a ver más seguidas en las calles de los Estados Unidos y se demostrará «la brutalidad de la represión y se verá lo falsa de su promesa de libertad de expresión que es afectada con una brutalidad terrible y es lo que comete constantemente el gobierno de EE.UU. contra todos sus ciudadanos». Asimismo, destacó que este país norteamericano está implementando las políticas de shock de Argentina, que llevan un costo social que «casi siempre es insostenible».
«Trump piensa que teóricamente con esta política de shock de que vamos a poner tarifas, aranceles, vamos a entrar en una guerra económica, vamos a presionar a través de nuestro músculo bélico, militar y económico, obligar a los países a jugar nuestro juego, no tendría un costo para el estadounidense», resaltó.
Intencionalidad siempre clara
El crítico ideológico manifestó que al leer a EE.UU. se refleja su intencionalidad filosófico-liberal: un «imperialismo depredador que depende del sufrimiento ajeno», que es manejado por un liberal capitalista con tinte contemporáneo con «forma de un vendedor tradicional latinoamericanos», que desde antes de llegar al poder amenazó a dos países y demostró su modelo de intención «amenazando a México para cerrar la frontera y para parar su crisis de fentanilo que no tiene nada que ver con México y tiene mucho más que ver con los problemas internos» y segundo con un susto arancelario a Canadá porque «realmente lo que quería era anexarla como su estado 51, que es lo mismo que está pasando con su amenaza a Groenlandia».
Venezuela Alerta
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, señaló que la caída de la falacia de un modelo cultural político que se quiso imponer en el mundo. Venezuela, desde el 2020, ha venido anunciando que existirá «un cambio de época, hay una crisis civilizatoria y que solo los países que tengan fortaleza en términos de identidad nacional y conciencia histórica, de autodeterminación», de lo que se ha definido en el mundo moderno como la independencia de los países, sobrevivirán al abordaje y «nosotros somos uno de esos países que mejor se ha preparado ante esta crisis civilizatoria».
VTV/DR/CP

