Analista Francisco González: Grossi de la AIEA dio la excusa falsa para atacar a Irán
El analista internacional Francisco González alertó que el actual secretario general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AEIA), Rafael Mariano Grossi, es uno de los personajes internacionales que dio la excusa falsa para atacar vil e injustificadamente a la República Islámica de Irán por parte del régimen sionista de Israel, y que provocó la escalada militar que sacude hoy día al Oriente Medio.
“En este momento hay un personaje que hemos estado revisando en estos últimos días, con mucho cuidado, que es un argentino, incluso en sus propias redes abiertamente se muestra como amigo de Javier Milei, se llama Rafael Mariano Grossi”, informó en un contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV).
Alertó que, antes del ataque de Israel a Teherán, el viernes 13 de junio, en sus últimas declaraciones y en forma constante, el personaje afirmaba abiertamente que Irán estaba a punto de crear “la bomba atómica”.
Comentó que, técnicamente, el tema es muy complejo para analizarlo, pero en términos muy generales, Grossi hablaba de que Irán ya estaba muy cerca del 80 % para enriquecer el uranio necesario para una bomba nuclear, muy cerca del 90 %, que es el límite óptimo para hacerlo.
“Esta fue la excusa de Israel para atacar ese día viernes, y lo hizo en medio de unas negociaciones en las cuales fungía como mediador Estados Unidos en Omán. Y en ese momento atacan, en ese entonces, en medio de las negociaciones”, reveló González, al constatar que las negociaciones eran una mentira para desviar la atención de las acciones que realizaría Israel, que sí es un país poseedor de armas atómicas al que la AEIA nunca ha inspeccionado ni controlado.
“Fue una tramoya que armaron, engañaron a la gente y a los países, y el Gobierno de Irán se ha mostrado indignado, mucho, porque también le mintieron”.
González precisó que, desde 1979, la Revolución iraní se ha independizado de la tecnología estadounidense y occidental en general, y por ello, en este momento ha sido una sorpresa para muchos sectores, incluso para el mismo Israel, la contundencia de la respuesta militar iraní, con su Operación Promesa Verdadera III, en términos tecnológicos y geoestratégicos, “porque ya pensaban que Irán quizás caía en pocos días”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/