Analista David Gómez: Israel posee un arsenal nuclear no declarado contra el mundo
«Israel tiene un arsenal nuclear no declarado contra el mundo. Israel no firmó el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, pero está exigiendo con violencia a Irán que detenga sus investigaciones de carácter nuclear, mientras al mismo tiempo, bombardea con una acción criminal, genocida, terrorista, hegemónico, con el talante imperialista que tienen los israelitas como enclave de desestabilización de EE.UU. en toda la zona de Medio Oriente”, denunció el analista internacional David Gómez.
Gómez no tuvo dudas en considerar la hipocresía del gobierno israelí, actualmente a cargo de Benjamín Netanyahu, durante una entrevista telefónica a La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV).
“Israel es el más hipócrita todos los países”, manifestó, al destacar que el argumento que utiliza el régimen sionista para atacar a Irán, en este momento, es la supuesta obligación de los iraníes para reanudar las negociaciones en torno a su capacidad de desarrollo nuclear. Contrastó que mientras Irán ha permitido inspecciones a sus centrales, a sus estudios científicos de desarrollo de carácter pacífico, y han defendido su derecho de desarrollar esta materia, Israel no permite que nadie le inspeccione sus arsenales mientras agrede a los países del área.
Destacó la capacidad que tienen los pueblos de resistir, en su liderazgo desde el punto de vista político y militar, pero también de un pueblo que es el principal afectado, la República Islámica de Irán. Recalcó que los pueblos del mundo ya comenzaron a solidarizarse con Irán y se muestran imágenes de todo el planeta en donde Irán surge “como un un gran muro de dignidad que se levanta y se enfrenta contra contra el régimen sionista y genocida de Israel”, de manera legítima, además en función de su propia defensa y autodeterminación de su pueblo.
Expansionismo sangriento de Israel
Rememoró brevemente, que Israel desde 1948 no ha hecho más que expandirse a desmedro de los derechos de otras naciones, especialmente de Palestina. Hace 77 años, Israel asumió posesión de un pequeño territorio junto a la Franja de Gaza y su expansionismo ha cobrado vida de jóvenes, mujeres, niños y hombres palestinos, a costa del sufrimiento y del despojo.
“Pero con un objetivo muy concreto, no únicamente de carácter nacional, es decir, no es únicamente de los intereses nacionales de Israel o del sionismo como expresión política de ese gobierno, sino de un entramado de dominación mucho más grande, que se articula con el imperialismo norteamericano”, alertó.
Apuntó sobre la necesidad de denunciar el imperialismo que hoy el mundo observa concretamente en el genocidio del Estado de Israel, como una manera de imponerse por encima desde el punto de vista étnico de otro pueblo, “y decir que son superiores al mismo tiempo, hablan y argumentan sus ataques frente al mundo, a través de una forma de entender el mundo, en donde un Dios los orienta para poder doblegar, para poder finalmente utilizar la máxima presión, para convertirse en monstruos del mundo”.
Ante esta realidad, Gómez augura que, en este siglo, la conciencia se ha despertado, así como también los conceptos de la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos del mundo multipolar, especialmente con grandes potencias como Rusia y China. “Y eso es una gran, gran esperanza en este momento, pues es la capacidad que se tiene por parte de diferentes países en el mundo de articular en función de paz y demostrar que otro mundo es posible”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/