AN sanciona este jueves el Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar
Durante la exposición de motivos la semana pasada, el diputado Carlos Mogollón explicó que la ley nace como un instrumento jurídico para hacer frente a las sanciones que atentan contras los derechos humanos y demás garantías, además de ser contrarias al Derecho Internacional Público y la Carta de la ONU.
La diputada por el Partido Socialista Unido Iris Varela manifestó en los debates de la primera discusión, que recibió el apoyo unánime de los parlamentarios, que esta es una normativa esperada y anhelada por el pueblo venezolano.
Señaló que “los mecanismos de la justicia han sido esquivos para poder resarcir el daño que ciertos apátridas le han hecho al pueblo y a la República”.
Varela afirmó que la Asamblea Nacional se siente privilegiada de poder iniciar este debate y dar este instrumento jurídico al público, para “hacer justicia y respetar los valores republicanos por los que derramaron su sangre los libertadores.”
El pasado lunes el presidente Nicolás Maduro consideró una iniciativa buena la adoptada por los legisladores “al crear desde Venezuela -cuna del Libertador- una ley libertadora y de justicia”, la cual estimó como “la verdadera Ley Libertador Bolívar”.
Este Proyecto de Ley Orgánica en su artículo primero plantea que tiene por objeto “proteger al pueblo contra la actuación de personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras que promuevan, invoquen, respalden o participen en la imposición de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas”.
VTV/SB

