Asamblea Nacional repudia robo de Citgo por parte de EE.UU.

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) fijaron posición en contra del despojo ilegal de la Empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos. Al respecto, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, expresó que lo sucedido con Citgo, “es un vulgar robo de quienes se dicen defensores de la economía, montaron una patraña sobre otra patraña para hacerse del activo de la República Bolivariana de Venezuela la refinería de Citgo, era un botín altamente deseado de aquellos que representan el poder real: los Estados Unidos”.

En ese sentido, Rodríguez expresó que la ultraderecha “son tan descarados que ponen a un empleado de Crystallex para entregar Citgo, esos que entregaron los activos de Venezuela, esos que han recibido de los dividendos cientos de millones de dólares utilizados por el Plan Bolívar, esa plata ha sido desviada, hay innumerables mensajes para demostrarlo.  Estos mismos descarados son los que hoy piden los votos, se medio lavan la cara y se hacen los locos”.

“Por ello el 28 de julio los vamos a revolcar por apátridas, por ladrones, y porque se lo merecen”, dijo el presidente del parlamento.

Asimismo, durante el debate, el miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, diputado Ángel Rodríguez, recalcó que en los tribunales de EE.UU.  “a Venezuela no se le dejó defenderse, eso hay que denunciarlo. La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tenemos que denunciar este daño profundo a la economía venezolana”. 

Por su parte, el diputado Jocsen Alvarado, señaló que desde la AN, “no reconocemos esa acción ilegal del gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a arrodillar. Citgo es de todos y todas y tenemos que ir a defenderla”.

Entretanto, el diputado Carlos Melo, miembro de la bancada opositora, rechazó el despojo de la empresa Citgo, tras señalar que aunque haya diferencias políticas, no se puede asumir posiciones antipatrióticas”. 

 

VTV/JR/CP