AN repudia declaraciones injerencistas y fascista de la ultraderecha internacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en repudio a las injerencistas declaraciones por parte de un grupo de fascistas de la ultraderecha internacional de cara a la toma de posesión del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el próximo 10 de enero de 2025.

La diputada Rodbexa Poleo presentó el proyecto de acuerdo y precisó que la ultraderecha pretende desconfigurar la realidad. Asimismo, indicó que no tienen votos ni respaldo del pueblo; buscan crear hechos violentos y fascistas.

«Bolívar también nos dijo: la verdad es el alma de los honestos, la mentira la de los cobardes, la traición la de los miserables. Edmundo González nunca presentó un plan de gobierno, no firmó el acuerdo en reconocimiento a los resultados, desconociendo al CNE, se escondió en una embajada y después huyó como una rata de Venezuela, desconoció al Poder Judicial», expresó Poleo.

La parlamentaria enfatizó que están llamados a defender la verdad de Venezuela: “Edmundo es un mentiroso, un cobarde y es un traidor”.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, presentó a los exmandatarios extranjeros que son señalados de haber participado en delitos de trata de personas a nivel mundial.

Indicó que el expresidente de Paraguay, Mario Abdo, durante su mandato, dejó una deuda de 325 millones de dólares a Venezuela por concepto de petróleo, la cual no han cancelado. «Mario Abdo nunca le pagó a Venezuela, sino que intentó por todos los medios buscar la manera de sobornar a Juan Guaidó para que recibiera parte de esos 300 millones de dólares».

Señaló la vinculación del expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, con representantes de la delincuencia organizada y tráfico de estupefacientes en dicho país.

Comentó que Ecuador es un paraíso de narcotráfico internacional, que utilizan todo el sistema bancario de Ecuador como una lavadora de los cárteles del narcotráfico. «Los más importantes cárteles de la droga de Colombia se han mudado para Ecuador».

Precisó que, si Edmundo González Urrutia y cualquier persona que lo acompañe pretenden ingresar al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, serán tratados como invasores y la FANB actuará mediante la ley. «Todo aquel extranjero que pise territorio venezolano sin invitación será tratado como invasor y caerá sobre él, todo el peso de la ley».

Entre tranto, el diputado José Brito aseguró que, más allá de las diferencias, es momento de la convergencia por Venezuela para rechazar la injerencia e improperios de expresidentes que pretenden soslayar la tierra de El Libertador Simón Bolívar.

“Aquí ha llegado el momento de que se ejerza el poder y que ese conjunto de vagos, de maleantes internacionales, reciba la contundencia de un poder que tiene que manifestarse ante esa insolencia. Vengo en defensa del Estado venezolano, de la institucionalidad, de tal suerte, que un insolente, llámese, Edmundo González, llámese, María Corina Machado, se hagan acompañar de estos vagos y maleantes, entonces que todo el peso de la Ley recaiga sobre ellos, por la paz y la tranquilidad del país” manifestó.

VTV/RIRV/MR/DB/