AN rechaza reimposición de sanciones de EE. UU. contra Venezuela

La Asamblea Nacional (AN), realizó un debate en el que rechazó la continuación y recrudecimiento de las ilegales, ilegítimas y criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América a la República Bolivariana de Venezuela, que afectan al pueblo y el desarrollo de la nación.

En este sentido el diputado, Jesús Faría, destacó la indignación que siente tanto el parlamento como el pueblo venezolano por la “decisión del Gobierno de EE. UU., donde manifiesta de la manera más brutal su naturaleza expansionista, injerencista”. Asimismo, señaló que, con esta decisión el imperio norteamericano ha expresado su mayor desprecio por el acuerdo establecido con la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que entre Venezuela y Estados Unidos fueron firmados varios acuerdos durante las negociaciones realizadas en Qatar y Barbados, los cuales fueron cumplidos por el Gobierno nacional a cabalidad, mientras el imperio norteamericano ha infringido en algunos aspectos descritos.

Asimismo, el diputado Bernabé Gutiérrez, acotó que las facciones de la oposición que hacen vida en el parlamento son “distintos a esa oposición irresponsable, criminal que le ha hecho tanto daño a Venezuela, a esa oposición que se fue a los cuarteles venezolanos a escudriñar el oído a muchos militares para un golpe de Estado porque le tienen miedo al debate electoral y no creen en el voto (…) ellos se fueron a pedir sanciones que no afectaron en nada al gobierno de Chávez, ni al gobierno de Maduro, solo hicieron más profunda la crisis de Venezuela, estrangulan la economía del país”.

Resaltó que aquellos que solicitaron las sanciones criminales en 2015, se encuentran libres y estrechan la mano de Estado Unidos. “Vamos a aprobar el acuerdo contra la sanciones económicas desde Acción Democrática y le venimos a decir al gobierno, que hay que proceder de inmediato no solo en condenar al gobierno de Norteamérica, si no también a castigar a todos aquellos que se fueron a pedir sanciones contra Venezuela”.

VTV/KG/DS/DB/