AN rinde homenaje al revolucionario David Nieves a dos años de su partida

En un emotivo acto celebrado, este martes, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje al líder revolucionario, David Nieves Banchs, a dos años de su partida física.

Al iniciar la actividad, el diputado, Fernando Soto Rojas, le dio la bienvenida a todos los combatientes que conocieron a David Nieves, a quien considera como un revolucionario de los imprescindibles, de palabra sagrada y de compromiso con su juramento.

Recordó que David Nieves nació el 22 de enero de 1940, y que desde muy joven fue un activo militante que enfrentó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El parlamentario explicó que en los años 60, durante la llamada “democracia representativa“, Nieves se incorporó a la guerrilla y se hace jefe de correaje en el “Frente Guerrillero Ezequiel Zamora”, en el cerro El Bachiller, del estado Miranda.

Fue uno de los presos políticos más torturados durante el puntofijismo. Estuvo detenido en el Cuartel San Carlos, y solo pudo ser liberado, cuando fue elegido diputado por la Liga Socialista (LS), en el antiguo Congreso Nacional.

Soto Rojas apuntó que la salida de la cárcel de Nieves se produjo gracias al voto del pueblo, que lo eligió como diputado del Congreso de la República, luego de librar las controversias jurídicas, con las instancias del poder constituido de aquella época.

Igualmente, rememoró que David Nieves ejerció la vida revolucionaria y fue miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

AN rinde homenaje al revolucionario David Nieves a dos años de su partida

Fuente: AN

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ/GT