AN continúa consulta pública del proyecto de Ley Orgánica sobre Derecho a la Ciudad para su segunda discusión

Este viernes, integrantes de la Asamblea Nacional (AN) participaron en el Foro “Propuesta de la Ley Orgánica de Derecho a la Ciudad”, como parte del debate público de la Consulta al pueblo de esta normativa legal, que llevará los aportes e ideas de todos los sectores a la próxima y definitiva segunda discusión ante la Plenaria Legislativa.

“En el Derecho a la Ciudad, todos somos ciudadanos y el ejercicio de esta ciudadanía es una forma de vida; aspiramos a la construcción de un nuevo paradigma desde el punto de vista urbano”, explicó Ricardo Menéndez, Vicepresidente Sectorial y Ministro del Poder Popular de Planificación.

Menéndez, quien preside la Comisión Legislativa encargada del proyecto, dijo que esta Ley se inscribe dentro de los parámetros del Plan de la Patria, cuyo articulado es eje central para el desarrollo de la vida en poblados humanos, transporte, uso productivo del suelo, infraestructuras y servicios públicos, entre otros elementos.

Los diputados integrantes de la comisión parlamentaria informaron que la Consulta Pública, continuará por 35 días más, para luego sistematizar todos los aportes colectados para presentarlos en la segunda discusión.

Agradecieron a los diversos sectores académicos, públicos, privados, asambleas populares y de los ministerios que han enriquecido este proyecto de Ley del Derecho a la Ciudad, que es un espacio para el ejercicio de la democracia participativa y protagónica. VTV/Ora//MT

CONOZCA MÁS: