AN autoriza embajadores para Türkiye y Vietnam

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la autorización para el nombramiento como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República Bolivariana de Venezuela a Freddy Eduardo Molina Gutiérrez, ante la República de Türkiye y de Juan Carlos Fernández Juárez, ante la República Socialista de Vietnam.

De esta forma, se declara con lugar la autorización solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para la designación de los embajadores. 

La propuesta de designación de Molina Gutiérrez fue presentada por el diputado Roy Daza, quien destacó la importancia de la cooperación bilateral entre ambas naciones que se fortalece con el Gobierno Bolivariano, “es evidente que la relación comercial entre Venezuela y Türkiye, ha dado frutos significativos”.

Por su parte, la propuesta de designación de Fernández Juárez fue presentada por el diputado Saúl Ortega, quien destacó que el diplomático, “viene de ser embajador en Mozambique y va a un destino muy importante, Vietnam es una fuente de moral, de ética en la lucha antiimperialista. Vietnam es una de las economías que más crece en Asia”.

VTV/JR/EMPG