AN aprueba respaldo a medidas sobre el ingreso frente a bloqueo imperial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 2 de mayo un Acuerdo de Respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por las decisiones tomadas este 1 de mayo para proteger el ingreso, así como el papel protagónico de los trabajadores y trabajadoras en la transformación social, económica y política, en medio de las brutales medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte del régimen imperial que gobierna EE. UU.

“La oposición extrema chilla, ¡qué caradura, vale, sinvergüenzura!, después que fueron a entregar los activos del país, y arrastrarse a pedir que nos sancionaran para ahogarnos financieramente, ahora dicen que es poquito. Al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, lo apoyamos. Hay que darle duro a la corrupción y te apoyamos por la fortaleza de conjugar con poquitos recursos, impulsar los ingresos del pueblo”, dijo el diputado Elbano Sánchez, del Bloque de la Patria, al presentar el texto del acuerdo.

Los diputados y diputadas socialistas, frente a intentos de críticas de la fracción de la Alianza Democrática opositora, recordaron que la Revolución Bolivariana históricamente ha defendido el salario con 27 aumentos, a lo largo de más de dos décadas. Y ahora, el presidente Maduro ha dictado decisiones para reforzar tanto a los trabajadores activos como jubilados y pensionados, que han sido víctimas, como el pueblo venezolano, por las llamadas sanciones que la derecha opositora ha impulsado con la injerencia de EE. UU. que han reducido drásticamente los ingresos nacionales.

Además, el Gobierno Bolivariano continúa toda una política integral para activar las cajas de ahorro, el plan de viviendas para trabajadores y sus familiares, reforzar al IPASME y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y el espaldarazo permanente a la fuerza laboral mediante diversos mecanismos.

El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, intervino en el debate para rechazar las pretensiones de la llamada Alianza Democrática opositora, que quiso desvirtuar las medidas tomadas por el jefe de Estado, a favor de los trabajadores y trabajadoras.

“No les luce el tratar de vestirse y disfrazarse de conciencia de clase. Es oportunismo electorero puro, intentar hablar en esta Asamblea Nacional sobre los trabajadores”, reclamó Infante, al recordarle a la derecha que la oposición nunca ha defendido a la clase obrera en sus derechos laborales.

En segundo lugar, la Revolución no niega las dificultades y le pone el pecho para escuchar las necesidades populares y trabajar para solucionarlas, aseveró.

Y como tercer punto, recordó que la marcha de este lunes, demostró el respaldo del pueblo a las políticas económicas del Gobierno del presidente Maduro, frente a las sanciones criminales de EE. UU. que han pretendido asfixiar la economía venezolana.

Acuerdo:

Con tres considerandos y tres puntos de acuerdo, el proyecto fue aprobado con mayoría en la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo.

El mismo recuerda las acciones de los huelguistas de EE. UU. que en 1.896 dieron la vida por mejores condiciones de trabajo y que lograron con el tiempo las ocho horas laborales, así como la resistencia que mantuvo la clase obrera venezolana con la creación del primer sindicato en 1.936.

Además, se hace latente el apoyo a los pueblos de América Latina y el Caribe, por emprender acciones para reivindicar los derechos laborales frente a las injusticias capitalistas del trabajo forzado, así como las conquistas de la clase obrera que ha permitido a Venezuela mantener la resistencia frente a las agresiones constantes de EE. UU. con sus medidas coercitivas unilaterales.

Asimismo, celebraron que la Revolución Bolivariana promulgó la Ley Orgánica del Trabajo, para la defensa y protección de los derechos laborales, y las leyes para trabajadores con discapacidad y residenciales o a domicilio, que permiten generar elementos para una vida productiva y próspera.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/LL/GT