AN aprueba por unanimidad proyecto de solicitud para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra la COVID-19

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves, aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo de solicitud ante los organismos internacionales de la salud, para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra la COVID-19.

El diputado Eduardo Puertas indicó que “en la Comisión Permanente de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación quisimos hacer un acuerdo que llegara más allá de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para señalar que las medidas unilaterales impuestas a Venezuela son en contra de la salud de todo un pueblo”.

“Suscribimos un documento para demostrar el daño que se ha hecho en el país con las medidas unilaterales del imperio y los grandes consorcios farmaceuticos del planeta en contra de la salud del mundo” dijo.

En este sentido, afirmó que la pandemia por COVID-19 no ha eximido a Venezuela de sus letales efectos, por lo que exhortamos a la OMS y OPS acelerar los mecanismos de adquisición de insumos a los diversos países. 

“La liberación inmediata de los recursos que son más que necesarios para los más de 30 millones de venezolanos, se hacen los esfuerzos para aminorar la afectación de la pandemia en la población venezolana” explicó.

Asimismo, reiteró la solicitud de realizar gestiones contundentes al levantamiento de las sanciones para hacer uso de los recursos del pueblo.

Por su parte el presidente de la AN nombró una Comisión Especial, presidida por el diputado Ricardo Sanchéz para que haga “seguimiento a las exhortaciones hechas a los organismos internacionales no no caiga en saco roto”.

/maye