AN aprueba Proyecto de Acuerdo en respaldo al pueblo de Honduras y a presidenta electa Xiomara Castro por victoria electoral

En sesión ordinaria de este 30 de noviembre en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Respaldo y Felicitaciones al pueblo de Honduras y a su presidenta Xiomara Castro, por la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre de 2021. 

“Es importante que le podamos brindar apoyo a esta mujer que tuvo el coraje de enfrentar a golpismo, de construir partido político», dijo la diputada Marelis Pérez desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo. 

Agregó que «el que una mujer llegue  a la presidencia de la República por el Poder Popular, combatiendo la oligarquía es todo un ejemplo revolucionario que hay que aplaudir y enaltecer. El papel de la mujer en los procesos de cambio para la profundización de la democratización es una demostración de que nuestros pueblos se orientan a la visión de igualdad entre hombres y mujeres».

Asimismo, el diputado Edgar Leoni, destacó que “las elecciones las ganó la paz, la democracia y se demuestra una vez más que es el voto el único elemento trasformador de realidades sociales y políticas.” 

El documento avalado por la plenaria acuerda: Felicitar y respaldar a la residente Xiomara Castro y a todo el pueblo hondureño y ratificar el  apoyo y solidaridad hacia el pueblo hondureño y su nuevo Gobierno.

GG/maye