AN aprueba acuerdo en conmemoración de los 157 años del nacimiento del Beato Dr. José Gregorio Hernández

Este miércoles, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobado por unanimidad el acuerdo en conmemoración de los 157 años del nacimiento del Beato Dr. José Gregorio Hernández.

En ese sentido, el diputado a la AN, Cristóbal Jiménez declaró en la plenaria que “José Gregorio Hernández es un referente y protagonista del siglo XIX y XX, es una figura que contribuye a construir la identidad venezolana a través de los tiempos. Hay una devoción en el pueblo sembrada por este hombre”.

“A él se debe la introducción del microscopio y otros avances, artilugios que adquirió para traer a los laboratorios,  que rendía cuentas muy claras de lo que hacía en el exterior. José Gregorio Hernández es un ejemplo a seguir como cristiano, comparte su vida en la enseñanza entre lo profesional y la devoción religiosa”, recalcó.

Insistió en que José Gregorio Hernández “fue un hombre de fe y con este acuerdo se realza la memoria y el legado de este gran venezolano”.

Cabe mencionar que este martes 26 de octubre se conmemoraron 157 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, quien fue beatificado el pasado 30 de abril. / YD  /CP