AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de los Adultos Mayores

La Asamblea Nacional  (AN) aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de los Adultos Mayores.

Durante la sesión ordinaria encabezada por su Junta Directiva, presidida por Jorge Rodríguez, y la participación de los parlamentarios que integran la Comisión Permanente de Familias de esta instancia.

En la plenaria, el diputado Diógenes Linares resaltó que solo a través de la Revolución Bolivariana los adultos mayores han conquistado múltiples logros, reconociéndoles así sus beneficios como un derecho a este sector. “Ni siquiera en los peores momentos de asedio político, golpista y criminal como le correspondió vivir al Comandante Hugo Chávez, así como en la actualidad al presidente Nicolás Maduro han dejado de seguir fortaleciendo los beneficios para los adultos mayores”.

Por su parte, el parlamentario Alfonso Campos citó el artículo 80 de la Carta Magna que establece que el Estado venezolano garantizará la atención integral a los adultos mayores, el pleno ejercicio de su garantía con la finalidad de elevar su calidad de vida.

Entretanto, la diputada Blanca Romero recordó que antes del proceso bolivariano solo el 14% de la población de adultos mayores percibían pensión. “Es ahora en Revolución cuando alcanzamos el 100%”.

/CP