AN aprobó por unanimidad acuerdos por el sensible fallecimiento de los jóvenes diputados Jean Carlos Martínez y Fernando Ríos

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad dos sendos proyectos de acuerdo por los lamentables fallecimientos de los jóvenes diputados del Bloque de la Patria, Jean Carlos Martínez (Zulia) y Fernando Ríos (Guárico). 

El pleno de la Asamblea Nacional rindió un merecido homenaje a ambos líderes revolucionarios de la juventud que perdieron la vida recientemente. Ríos perdió la vida en horas de la noche de este domingo en un accidente de tránsito en la autopista Regional del Centro, a pocos metros del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; mientras que Martínez perdió la batalla contra la COVID-19. 

El primer acuerdo fue presentado el diputado Fidel Madroñero. Antes, se dirigió al pleno de la AN para expresar su sentir frente a la sensible pérdida.

«La muerte de un camarada genuino es la muerte de un imprescindible. Los hombres de principios son joyas, son diamantes y son pocos», expresó.

Recalcó que una combinación dolorosa del destino, de un terrible accidente y de una enfermedad que azota al mundo, cegó la vida de dos patriotas que apenas empezaban a dar muestra de lo que ofrecían a los más necesitados. «Nos fueron arrebatados», dijo refiriéndose también al fallecido joven parlamentario Fernando Ríos.

Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, instó a sus colegas Parlamentarios a ser responsables con los temas de salud y al momento de trasladarse. 

«Seguiremos con Fernando Ríos y Jean Carlos Martínez levantando las banderas de dignidad y compromiso con el pueblo venezolano», indicó Maduro Guerra.

El acuerdo por Ríos fue presentado por la parlamentaria de Guárico, Nosliw Rodríguez.

En los acuerdos aprobados por la AN se exalta la trayectoria política y el liderazgo de ambos diputados.

 

 

AN reforzará medidas de bioseguridad y distanciamiento social

«En las próximas horas vamos a tomar nuevas medidas para verificar si algún diputado o diputada está en presencia de la COVID-19 y nuevos mecanismos de distanciamiento social en el Parlamento. Les pido encarecidamente que se cuiden», fue el exhorto que hizo este martes el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez.

Lamentó con profundo dolor la partida física de los diputados FernandoRíos y Jean Carlos Martínez, aunque aseguró que siempre estarán con nosotros acompañando el futuro.  

«A los héroes los recordamos sin llanto, a los héroes los recordamos en los brazos. A nuestros dos jóvenes héroes los recordaremos con una sonrisa», enfatizó.