AN rechaza acciones terroristas y de magnicidio contra presidente Maduro

En sesión ordinaria, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, rechazaron los planes conspirativos develados por el fiscal General Tarek William Saab, por parte de sectores extremistas, quienes pretendían ejecutar acciones terroristas y de magnicidio contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, criticó dichos planes de la derecha extremista y manifestó que «no existe país alguno que enfrente tal agresión como la que recibe Venezuela y haya salido airoso».  en este sentido, el parlamentario aseguró que el pueblo venezolano no permitirá más violencia en el país.

El diputado Jorge Rodríguez aseguró que siempre buscan desestabilizar el país cuando es año electoral, al tiempo que reiteró: «Con sanciones o sin sanciones este años 2024 habrá elecciones por la vía democratica. No existe forma de que Maria Corina Machado sea candidata en las elecciones presidenciales 2024», de igual manera, aseguró: «Si tocan una sola célula del cuerpo de Nicolás Maduro Moros, que se preparen, porque vamos con todo».

Recordó que el Estado venezolano ha buscado el diálogo «hasta con el diablo» para mantener un ambiente pacífico, «nosotros vamos a insistir en el diálogo con todos los sectores de la vida política y vamos a insistir en que cumplan con todos los acuerdos».

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, en su intervención, indicó que los venezolanos y venezolanas se encuentran consternados debido a las pruebas que demuestran la acción contra el mandatario nacional y a su vez, al pueblo, de tal forma, recordó que las medidas coercitivas y unilaterales implementadas contra Venezuela a solicitud de un sector de la oposición extremista fueron para lograr un cambio de gobierno bajo medidas violentas. «Para convocar al odio, para convocar la invasión, para convocar las criminales sanciones, para boicotear la vida de los venezolano y las venezolanas» acotó.

Denunció que el plan de ese «grupo golpista» continúa en marcha, como anhelo del imperialismo y de quienes operarían en el territorio venezolano, así como el propósito de cometer magnicidio en el país, con la planificación del asesinato del Presidente, de Ministros, Gobernadores y exterminar al pueblo que «tomó el poder en cada territorio, consejo comunal, comuna, Clap, ese pueblo que está ejerciendo su soberanía».

Asimismo, aseguró que «los diputados y diputadas, tenemos la responsabilidad, de que se sancionen, de que se llegue hasta las últimas consecuencias para que ninguno de los involucradas e involucradas en esta conspiración, sigan siendo además de aspirantes, líderes de la República a decidir un país que ellos están destruyendo».

Por su parte el diputado Luis Eduardo Parra, manifestó que «no se puede apagar candela con gasolina», sostuvo la idea de profundizar el mecanismo del entendimiento, rechazó de entrada las acciones ejercidas por un sector de la oposición y solicitó que se respeten los acuerdos que se han firmado para preservar la paz en el país. «En este momento la nación se encuentra en un ambiente de entendimiento», dijo.

Entre tanto, el diputado Gustavo Villapol indicó que en el país «no es momento de ambivalencias, no es momento de medias tintas, ni de decir se está respondiendo a la violencia, si no de responder a la violencias que está provocando el imperio Norteamericano y sus cómplices, es momento de defender la patria»; Igualmente el diputado Bernabé Gutiérrez exigió una investigación profunda contra la la ultra derecha venezolana y criticó que el Ejecutivo Nacional mantenga diálogos con «delincuente».

Mientras el diputado Luis Augusto Romero reforzó las palabras de Gutiérrez y añadió que estos planes y acciones son un evento cíclico en el país, así como indicó que el fracción de la oposición ultraderechista debe estar a la orden del Ministerio Público bajo el respeto del debido proceso.

 

VTV/KG/DB/