Amplían sistema de inmunización contra la COVID-19 en el estado Monagas

En las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) fueron habilitados ambulatorios, consultorios y hospitales con el fin de ampliar el sistema de inmunización masiva contra la COVID-19 en todo el territorio del estado Monagas.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, señaló que el ambulatorio José María Vargas del sector Los Guaritos de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín están siendo vacunados contra la COVID-19, al menos 700 adultos mayores por día, en las jornadas que se iniciaron el pasado miércoles 7 de julio.

De igual manera, destacó que en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en la ciudad capitalina, hacen lo propio para la aplicación del compuesto biológico, donde diariamente asisten aproximadamente 300 personas.

Santaella reconoció la loable labor de cada una de las personas que sacan adelante este operativo de vacunación que hasta ahora registra en la entidad oriental a más de 55 mil inmunizados contra el coronavirus.

Además, indicó que es un trabajo complejo, por lo tanto orientó que por ahora la aplicación de la segunda dosis se mantenga, en el caso de Maturín, sólo en el gimnasio Gilberto Roque Morales en el Polideportivo.

“Hemos venido inmunizando a todas estas personas sin preguntar cuál es su color o ideología política, sin preguntar dónde viven, y completamente gratis, y vamos avanzado en la colocación de estas vacunas para la protección de nuestro pueblo”, precisó la Mandataria reional. 

Finalizo, resaltando la colaboración de la Policía Hospitalaria del estado Monagas, “los funcionarios estuvieron asistiendo a las personas y en especial aquellas de la tercera edad que no se podían valer muy bien por sus propios medios”, sostuvo.

/CP