Amplían jornadas del 16to Congreso Nacional e Internacional de Historia

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que la nueva fecha de inicio del 16to Congreso Nacional y 3er. Congreso Internacional de Historia, será el 5 de abril de este año, tras la exitosa convocatoria.

De acuerdo a nota de prensa del Centro Estudios Simón Bolívar (CESB), Terán expresó que la convocatoria para el evento superó las expectativas, con la inscripción oficial de 530 ponencias y más de mil 100 participantes registrados.

“Lo que hizo que nuestro Comité organizador local, de la mano del presidente del Centro Estudios Simón Bolívar (CESB) Alejandro López, tomaran la decisión de reprogramar la fecha de arranque”, precisó el Gobernador.

Esta actividad, que se realizará entre el 5 al 8 de abril de 2022, es organizada por la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, el Centro de Estudios Simón Bolívar, el Archivo General de la Nación, el Centro Nacional de Historia y la Gobernación de La Guaira.

Asimismo, la iniciativa forma parte de los 30 años del 4 de febrero y los 20 años de la victoria popular del 13 de abril, hitos que marcan el inicio de la Revolución Bolivariana.

Aunque la fecha para inscribirse como ponentes culminó, quienes deseen estar como participantes en el Congreso Nacional e Internacional de Historia tienen hasta el 31 de marzo para formalizar su registro e inscripción en el blog del Congreso: https://congresonacionaldehistoria.wordpress.com/ sección: Inscripciones./ WIL/ADN