Presidente Maduro recuerda juramento de amor eterno entre Simón Bolívar y María Teresa

El Jefe de Estado venezolano recordó que hace 217 años el Libertador Simón Bolívar juró amor eterno a María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, una joven española que conquistó el corazón del Padre de la Patria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Dignatario nacional celebró esta unión, cuya decisión de vida aseguró le marcó la vida al Libertador.  

«Recordamos los 217 años de la decisión de vida, en la que el Libertador Simón Bolívar juró amor eterno a María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza. Joven española de ojos color café, que conquistó su corazón. Hoy, celebramos esta unión que marcó la vida del Padre de la Patria», interactuó en esa red social.

Tras solo ocho meses de matrimonio, la bella joven de origen español falleció a consecuencia de Fiebre Amarilla, por lo que el Bolívar juró y cumplió la promesa de no volver a casarse.   

María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza y el Libertador contrajeron matrimonio el miércoles 26 de mayo de 1802, en la desaparecida iglesia de San José.