Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU continúan con Plan de Trabajo 2022

Como parte del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC), se realizó una reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar continuidad al Plan de Trabajo 2022 y discutir sobre los desafíos comunes por delante.

La información la dio a conocer la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, por medio de su cuenta de Twitter @ONUVENuevaYork, donde anunció que el encuentro fue presidido por el Embajador Alterno de Venezuela, Joaquín A. Pérez Ayestarán.

La jornada contó con la participación de los 19 miembros del Grupo de Amigos de las Naciones Unidas, incluyendo los viceministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Venezuela; además de la directora General de Diplomacia Multilateral de Belarus.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC), fomenta el acercamiento mutuo entre las personas y los problemas con el fin de promover la adopción de medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible.

De acuerdo con el papel central que desempeñamos dentro del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo, realizamos análisis avanzados, concertamos normas mundiales e impulsamos los avances. Nuestras soluciones colectivas promueven el desarrollo sostenible.

VTV/LAV/LL