América Pérez: Liderazgo del presidente Maduro es motivación para la juventud

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro es el único jefe de Estado que puede marchar con la juventud, primero por su liderazgo innegable en Venezuela y por la conciencia asumida por los jóvenes de la patria a lo largo de los años, que han entendido que estamos en un proceso de transformación y construcción de un nuevo mundo, dónde este sector ha sido tomado en cuenta y participa activamente en las decisiones de la Nación», aseveró la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), América Pérez, durante una entrevista en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al ser consultada sobre si existe despolitización en la juventud, Pérez manifestó que en la juventud venezolana hay conciencia política, «porque despolitizar, sería desconocer a la juventud que marchó este viernes con el presidente de la República en Caracas, en rechazo de las sanciones contra el país y en respaldo al Gobierno Bolivariano, es una juventud que está haciendo muchas cosas y está organizada en muchos espacios”.

Destacó que la juventud hoy en día hace política y es consecuencia de muchos años de decirle “ustedes son parte de esto, ustedes pueden, tienen las puertas abiertas», y se evidencia aún más cuando existe en la Asamblea Nacional una gran representación de jóvenes diputados, también alcaldes, gobernadores y concejales. 

La diputada América Pérez refirió, además, que existen también una juventud que está en proceso de formación constante, “hoy tienen universidades públicas, tienen oportunidad de creer, de emprender, de superarse», dijo al tiempo que consideró que todo eso estaría en riesgo si la derecha tomara el poder.

Resaltó que los jóvenes comenzaron a militar y creer en el proceso revolucionario a partir del llamado realizado por el Comandante Chávez para ser parte y construir el tejido social a través de las Misiones Sociales.

Aseguró que la oposición venezolana le ha hecho daño a la juventud, «ha logrado llenar a los jóvenes de mentira a través de campañas comunicacionales orquestadas desde otras latitudes con elementos de convicción quitando la idea del espacio político”, por lo que aseguró que la Revolución Bolivariana simboliza la paz y la esperanza, mientras que la oposición representa el caos y la guerra.

También destacó que, esto se debe a que, para la oposición venezolana, la presidencia del país es un negocio, ya que estarían dispuestos a vender todos los activos y riquezas de la nación.

Espacios de participación

La también secretaria de Organización Nacional de la JPSUV, aseveró que la tolda roja debe mantener la invitación y convocatoria a la juventud del país a buscar las razones fundamentales, las cuales están en el Proyecto Bolivariano. Además, destacó la importancia de mantener la alegría y el espíritu juvenil al participar en política.

Afirmó que la Asamblea Nacional es responsable de crear las leyes, pero es crucial que el pueblo las conozca a fondo, al igual que las instituciones educativas tienen la responsabilidad de promover su conocimiento, respeto y cumplimiento y en este sentido, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional por abordar los problemas significativos del país para darle respuestas y soluciones.

Subrayó que el matrimonio igualitario y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo son cuestiones que la sociedad venezolana debe abordar en el momento oportuno.

Respecto al debate de las leyes, la parlamentaria explicó la necesidad de perfeccionar los Parlamentos Comunales, en conjunto con los Concejos Municipales y la Asamblea Nacional en los debates de las leyes; serían mayores y se tomaría más en cuenta el pensamiento del pueblo “es una tarea pendiente y que debemos asumir con responsabilidad y los parlamentos Comunales actuarían en conjunto con el proceso de debate de las leyes”.

La joven diputada anunció que la AN impulsa la Red de Jóvenes Parlamentarios, y desarrolla nuevos métodos para construir e impulsar iniciativas legislativas, lo que ha fortalecido la participación de la juventud venezolana en los ámbitos de debate y propuestas.

Mencionó que las sanciones y medidas coercitivas impuestas a Venezuela y su pueblo han fortalecido el sentimiento patriótico en los ciudadanos, quienes se han levantado y demandan el fin de dichas sanciones y afirmó que el presidente conoce las necesidades del pueblo, y por eso se estableció el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, para gobernar en colaboración con la población.

 

VTV/LAV/DB/