Jefe de Estado: América Latina es una zona en disputa entre viejas élites y movimientos populares

“América Latina es una zona en disputa entre las viejas élites que han usufructuado el poder las riquezas de nuestros países y que han impuesto régimen de dominación y los proyectos populares de poderosos movimientos y líderes, en el caso de Venezuela, del movimiento Bolivariano”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en José Vicente Hoy, recordó que la Revolución Bolivariana fue la última del siglo XX y se constituyó en la primera del siglo XXI que ha marcado la pauta en este siglo para todo el continente.

“El eje transversal de la revolución bolivariana es el proceso constituyente y la constitución que ha sido el pacto social para dilucidar los distintos conflictos y momentos que nos ha tocado vivir en estos últimos años”, recalcó el Jefe de Estado.

Señaló que este año, Venezuela y el proceso revolucionario iniciado por el líder socialista, Hugo Chávez, ha demostrado “lo fuerte que somos para mantener la paz, se ha demostrado la fortaleza espiritual de nuestro pueblo”.

“Se ha venido todo el poder de occidente contra nosotros: amenazas de intervención militar, sanciones y dinero: más  400 millones de dólares para financiar a la oposición para tratar de comprar militares, policías, políticos”, acotó el mandatario venezolano.

Subrayó que  pese a estos ataques contra la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuatro componentes más la Milicia Nacional Bolivariana ha demostrado su lealtad a la Constitución, al pueblo y a la Revolución Bolivariana gracias a la conciencia sembrada por el Comandante Chávez.

“La FANB ha venido avanzando en niveles altísimos de organización para la defensa de la integridad territorial, de las instituciones, de la paz del país, con un concepto de unión cívica militar interiorizado”, sostuvo el presidente Maduro.

Recalcó que “sin duda la FANB del siglo XXI no tiene nada que ver con la doctrina de la Escuela de las Américas que privó durante el siglo XX, porque durante ese siglo Estados Unidos hizo todo lo posible para convertir nuestros ejecitos en fuerzas pretorianas”.

El jefe de Estado señaló que en el golpe de Estado Bolivia  con la conjura intensa con provocaciones de violencia, con rebeliones de policías, con pronunciamientos de militare “y la OEA (Organización de Estados Americanos) le dio la estocada”

Sin embargo, acotó que Evo Morales es el único líder en Bolivia que ha garantizado en 200 años una etapa de estabilidad política, económica y social, “Evo es el único que puede restaurar la paz en Bolivia”.