Ambulatorio de Choroní recibe insumos médicos y ecógrafo

En el contexto del macro operativo humanitario y de servicios que se realizó en la parroquia Choroní del estado Aragua, el módulo de salud de Puerto Colombia recibió un ecógrafo e insumos médicos para fortalecer la atención primaria en la comunidad costera por parte de la alcaldía de Girardot en respuesta coordinada a través de la Sala de Autogobierno.

Igualmente, el ejecutivo efectuó el mantenimiento preventivo en la carretera de Choroní con labores de desmalezado y barrido como parte de la articulación inmediata entre el poder popular y las autoridades municipales.

El Gobierno Municipal, dirigido por el alcalde, Rafael Morales, garantiza así los recursos a familias vulnerables de la jurisdicción, y demuestra que la protección social y el bienestar de las comunidades son prioridades de gestión.

Apoyo inmediato a la familia afectada por incendio

La jornada se enfocó en brindar apoyo inmediato a la familia afectada por un reciente incendio de su vivienda en el sector Los Cerritos y se completó con mejoras esenciales en infraestructura y salud.

El esfuerzo humanitario favoreció a los afectados que sufrieron pérdida total de su casa, tras el incendio. Recibieron enseres (utensilios, muebles, ventiladores, nevera, cama, colchones, lavadora, entre otros), ropa y útiles escolares, así como materiales de construcción (bloques, láminas de zinc, sacos de cementos, tubos y cabillas), para reconstruir su hogar. 

El representante de los afectados, Erick Bonacy, calificó la respuesta como «contundente, precisa y rápida». Mientras, que el jefe de la Sala de Autogobierno de Choroní, Álvaro Nadales, manifestó su alegría por la reacción inmediata del alcalde Rafael Morales y la gobernadora Joana Sánchez, en articulación con el Gobierno nacional y en «beneficio de esta familia que vivió la eventualidad”.

Fuente: Alcaldía de Girardot

VTV/LAV/CP