Amazonia en llamas y Bolsonaro dice que solo aceptará pírrico aporte del G7 si Macron retira sus «insultos» contra él

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aclaró este martes que solo está dispuesto a aceptar la ayuda de 20 millones de dólares acordad por el G7 para combatir los incendios en el Amazonas si su homólogo francés, Emmanuel Macron, retira los «insultos» contra su persona. 

El Mandatario quien ha sido durmente criticado por su inacción ante los incendios que arrasan este importante pulmón vegetal, instó a Macron a retirar los insultos, según informa ‘O Globo’, tras recordar que lo «tachó de mentiroso».  

«Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, aunque sea con las mejores intenciones posibles, va a tener que retirar esas palabras», declaró a su salida del Palacio de Alvorada. «Primero retira, luego ofrece y yo respondo», sin importar las consecuencias aunque el dinero aportado por los países catalogados como más ricos del mundo, también han recibido críticas por la modesta suma ofrecida.

Según Europa Press, los cruces de palabras entre los dos presidentes ante los incendios en el Amazonas han llegado al terreno personal, después de que Bolsonaro hiciera un comentario despectivo sobre la mujer de Macron en las redes sociales. El presidente francés pidió el lunes a su homólogo que estuviera a la «altura» de su cargo.

Para Bolsonaro, él no faltó al respeto a Brigitte Macron sino que lo único que hizo fue responder a Macron para que no «dijera tonterías» y no se metió en la «cuestión personal».