Pueblo de Amazonas se moviliza en defensa de la Guayana Esequiba

En los municipios Atabapo, Autana y Rio Negro, estado Amazonas, el pueblo se moviliza en defensa de la soberanía venezolana sobre la Guayana Esequiba, mediante jornadas de debate y actos culturales. Al respecto, el gobernador de entidad, Miguel Rodríguez, expresó que el debate se desarrolla comuna por comuna, para aclarar dudas y salir con fuerza este 03 de diciembre a decir cinco veces sí que la Guayana Esequiba es de Venezuela.

Subrayó que el debate es con venezolanos y venezolanas consientes de la importancia del referendo consultivo. “Muchos dijeron que era algo inútil, y fíjense que es tan importante que el Gobierno títere de Guyana anda desesperado buscando como detenerlo” en la Corte Internacional de Justicia CIJ, donde la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lidera la batalla para defender los derechos del pueblo a expresarse en el referendo. 

Indicó que el Gobierno de Guyana quiere robar un territorio que “nos pertenece, están explotando de manera arbitraria las riquezas del pueblo de Venezuela”.

Advirtió que la Exxon Mobile ya opera en tres puntos del mar no delimitado entre Venezuela y Guyana, extrae nuestro petróleo. Exhortó que todo venezolano y venezolana debe estar de acuerdo en oponerse a esta agresión. Por este hecho, llama a los venezolanos a participar en el referendo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miguel Rodríguez (@gob_miguelr)

 

VTV/JR/EMPG