Amazonas disfruta los acordes del maestro Cheo Hurtado

Con un extraordinario concierto en el Centro Cultural Amazonas, el maestro del cuatro, Cheo Hurtado, compartió escenario con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, de esta región.

La información la publicó el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, en su cuenta de la red social Facebook, en la que expresó: “De verdad muy agradecido por poder disfrutar de esta leyenda de la música venezolana. Bienvenido maestro a su estado Amazonas”.

Nacido en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Cheo Hurtado es un músico y compositor venezolano que cuenta con un don especial para tocar instrumentos de cuerda, en especial: el cuatro, la bandola, la mandolina, el tipe y el tres.

Reconocido como uno de los mejores intérpretes del cuatro en el mundo, es miembro fundador de Ensamble Gurrufío, celebrada agrupación folclórica con la que ha realizado extensas giras por todo el mundo.

Además, ha grabado o presentado conciertos con artistas nacionales y extranjeros como: Alirio Díaz, Aldemaro Romero, Paquito D’Rivera, Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Simón Díaz, Aquiles Baez, entre muchos otros.

VTV/LAV/EMPG/DB/