Amazonas cuenta con potencial artesanal de exportación

“Hoy estuvimos en el eje sur-este en una reunión con los artesanos indígenas de Las Pavas y Gavilán, especialistas en la manufactura de muebles de mamure, que es una fibra de palma altamente resistente y duradera que entra en la clasificación de productos forestales no maderables”, así reseñó el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez.

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, @gob_miguelr, publicó que esto representa una potencialidad enorme para el desarrollo económico, así como otras fibras utilizadas como material de construcción para infraestructuras turísticas. Además, se comprometió a impulsar estas actividades como una alternativa real para el crecimiento económico del sur de Venezuela.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguel Rodríguez (@gob_miguelr)

Estas acciones forman parte del Plan de Desarrollo Nueva Amazonas, en cumplimiento de la cuarta línea estratégica de creación de la nueva institucionalidad del Gobierno estatal, orientada al desarrollo de las potencialidades de las fuerzas productivas de la entidad y la quinta línea de la consolidación del nuevo modelo económico y concepto territorial para el desarrollo estratégico regional.

VTV/LAV/EMPG