José Altuve dio positivo para COVID-19 junto a otros de sus compañeros de los Astros de Houston

El toletero venezolano José Altuve fue diagnosticado positivo a la COVID-19, junto a otros  de sus compañeros de los Astros de Houston, reseñan medios deportivos.

El gerente general de los texanos, James Click, habría informado que Altuve ingresó a la lista de lesionados de 10 días junto a sus compañeros Yordan Álvarez, Alex Bregman, Robel García y Martín Maldonado, más no brindó mayores detalles sobre el estado físico de sus jugadores.

Altuve estaba en medio de un gran inicio de temporada. Marchaba tercero en anotadas en las Grandes Ligas  con 11, mientras que ligaba para .318 de average (44-14), con 380 de OBS y .835 de OPS, en el rol de primer bate de los siderales. Un lugar en el orden ofensivo que no le es extraño, pues ha estado allí 392 veces en su carrera.

En los movimientos correspondientes para cubrir las cinco bajas, Houston llamó desde su sede alterna a Taylor Jones, Garrett Stubbs y al criollo Abraham Toro; mientras que seleccionó los contratos de Alex Goti y Ronnie Dawson.

Toro, de 24 años de edad, no consiguió hacer el equipo el Día Inaugural y fue bajado el 30 de marzo. El infielder forma parte del roster de 40, reseña el portal web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).