Altuve desplazó del podio de jonrones a Jeter al conectar su cuadrangular 21 en la postemporada

El toletero venezolano,  José Altuve conectó este martes su cuadrangular 21 en 71 juegos de postemporada para colocarse en el podio entre los mayores jonroneros en esta instancia, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el criollo superó a la leyenda de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, que sacó la pelota del campo 20 veces en 158 encuentros.

Además, Altuve se convierte en el infielder con más vuelacercas en las Grandes Ligas en postemporada.

El nativo de Valencia se ubica en la tercera posición de todos los tiempos, superado únicamente por Bernie Williams (22 en 121 juegos) y Manny Ramírez (29 en 111 juegos). Con un mínimo de dos compromisos por disputarse, tiene la posibilidad de subir un escalón más y aventajar su marca sobre la del puertorriqueño.

Con este cuadrangular no solo significó una cifra más para Astroboy, sino que despertó la ofensiva de los Astros que se encontraban perdiendo 1-2 en el octavo episodio frente a Boston. El encuentro acabó 9-2, empatando la serie a 2, que se juega al mejor de siete. Esta victoria les garantiza el regreso a Houston para definir la Final de la Liga Americana.

 

/CP