Altuve lidera pase de Astros a Serie de Campeonato de la Liga Americana

 

Los Astros de Houston liderados por el venezolano José Altuve desataron una ofensiva de 14 imparables para derrotar 10-1 a los Medias Blancas de Chicago y con ello pasar por quinta vez de manera consecutiva a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que enfrentarán a los Medias Rojas de Boston.

Altuve bateó sencillo, doble y un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning, además de anotar cuatro rayitas, para catapultar el pase de su equipo a la siguiente fase quienes derrotaron en cuatro partidos a Chicago en una serie al máximo de cinco encuentros.

Los texanos se apoyaron además en los bates de Michael Brantley, quien conectó tres sencillos e impulsó dos anotaciones, y del puertorriqueño Carlos Correa, quien con hit y doble sumó dos rayitas al plato.

Asimismo, el abridor Lance McCullers Jr. y el cuerpo de relevistas se combinaron para someter a la recia toletería de Chicago a siete imparables.

Por su parte, los Bravos de Atlanta también aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer con marcador de cinco carreras por cuatro a los Cerveceros de Milwaukee con un cuadrangular solitario del primera base Freddie Freeman, en el cierre del noveno episodio contra el estelar cerrador Josh Hader, quien rompió un empate a cuatro.

Atlanta espera por el ganador de la Serie Divisional entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, que la definirán en un quinto y decisivo encuentro este jueves, refieren medios deportivos. /EL.