Alto Mando político-militar-policial se reúne con el presidente Maduro
Ante las amenazas de actores externos e internos que atentan contra la patria de Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro de trabajo con el Estado Mayor Superior de la FANB y el Alto Mando Político y policial de la Revolución Bolivariana.
Desde la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, en el urbanismo 23 de Enero en la ciudad de Caracas, los directivos de los cuerpos de seguridad de la Nación y de la Milicia Bolivariana, revisaron el mapa de acción enmarcado en la Ley de las Siete Transformaciones (7T) para garantizar la estabilidad política, social y económica del país.
De acuerdo al reporte periodístico de La Noticia VTV, dentro de esta estrategia está contemplada la Tercera Transformación (3T) de este Plan de la Patria, el cual tiene como objetivo principal, fortalecer la capacidad logística y organizativa necesaria que permita la seguridad y defensa del territorio nacional ante cualquier amenaza interna o externa que ponga en riesgo la paz de Venezuela.
Igualmente, en la reunión se destacó el papel que juega este componente de la FANB, con todas sus fuerzas milicianas desplegadas, en los cinco mil 336 Circuitos Comunales del país junto a los Cuadrantes de Paz.
Actualmente, la Milicia Nacional Bolivariana está integrada por más de cuatro millones 500 mil hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, entrenados, armados y dispuestos a luchar por Venezuela.
Papel Crucial de la Milicia
Previamente, el presidente constitucional participó en una actividad donde incorporó a las milicias al sistema de Cuadrantes de Paz en los Circuitos Comunales. Allí, enfatizó el papel crucial de los milicianos y milicianas en la respuesta necesaria a las “amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias” por parte de las autoridades del régimen imperial que gobierna a Estados Unidos, en referencia a la más reciente, como lo es el despliegue de fuerzas navales militares en el Caribe, bajo el falso pretexto de “luchar contra el narcotráfico”.
Esta decisión militar ha sido cuestionada en el continente y muchos otros gobiernos del mundo, porque amenaza directamente la paz y tranquilidad de América Latina y El Caribe. Destacó que el pueblo hecho milicia participa en la defensa de la soberanía, la integridad y la paz que el imperialismo pretende perturbar.
En esta jornada, el jefe de Estado convocó a la gran unión nacional y a un proceso de alistamiento general este fin de semana, 23 y 24 de agosto, en sedes militares, unidades de defensa popular y espacios públicos de todo el país, para que ciudadanos, ciudadanas, reservistas y todo aquel que lo desee, pase a integrarse a las filas de la Milicia, como parte del Sistema Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar.
VTV/Ora/DB/