Aparición de alto diplomático de Corea del Norte devela “fake news”

 Kim Yong-chol, alto diplomático de Corea del Norte, reapareció en público tres días después de que un diario surcoreano aventurara que fue ejecutado, reseñaron medios internacionales.

El viernes, el diario surcoreano Chosun informó de que el líder norcoreano, Kim-jong-un, habría dado la orden de ejecutar al que fuera enviado especial de Pyongyang, en Estados Unidos Kim Hyok Chol, por el fracaso de la cumbre de Hanói entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano febrero.

Chosun aseguró citando una fuente anónima de Pyongyang que Kim Yong-chol se encontraba en un campo de trabajo y reeducación ideológica en el norte del país como castigo.

Este lunes, la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA desmintió las acusaciones del diario surcoreano, tras la publicación de un artículo sobre una actuación musical en Pyongyang celebrada el domingo a la que acudió Kim Jong-un y también Kim Yong-chol.  

Además el rotativo KCNA publicó también una foto en la que se ve a Kim Yong-chol sentado en la misma fila que el presidente de la República Popular Democrática de Corea del Norte, donde también se encuentran otras autoridades norcoreanas.  /CP