Entregan mil tanques de almacenamiento colectivo de agua para el sector salud y educativo de Caracas

Con la entrega de mil tanques de almacenamiento colectivo de agua para el sector salud y educativo de Caracas, municipio Libertador (Distrito Capital), el Plan Tanque Azul totaliza 14.700 unidades distribuidas en todo el territorio nacional para garantizar el derecho al acceso de agua, luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que también afectó el suministro del vital líquido mediante la red de tuberías.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, en el Poliedro de Caracas, acompañada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, entre otros.

Vásquez dijo que con la entrega de los tanques también activaron 245 pozos que bombean entre 2.500 y 3.000 litros por segundo de agua para atender la demanda en la región capital.

El Ministro del Poder Popular de Salud aseveró que de las mil unidades consignadas este sábado, la mitad van dirigidas a hospitales, módulos de Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integrales de la capital.

Subrayó que de esa manera se incrementa la capacidad de almacenamiento en los centros de salud para garantizar el servicio a pacientes y personal que labora en los hospitales.

La alcaldesa de Caracas destacó que el Tanque Azul forma parte del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que este fin de semana continúa su labor en las comunidades más vulnerables ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Precisó que solo en Caracas otorgaron 2.500 unidades de almacenamiento colectivo en 123 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y 117 ejes comunitarios de la ciudad.

También comentó que reactivaron camiones cisternas y pozos de agua para suministrar el servicio.

/JB