Almacenadora Caracas garantiza distribución de materiales e insumos médicos para atención de connacionales en los PASI

Como parte de las acciones ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en protección del pueblo, la Almacenadora Caracas garantiza y distribuye material e insumos médicos en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) dispuestos en las zonas fronterizas de Apure, Bolívar, Táchira y Zulia, para atención de connacionales que retornan al país al huir de la xenofobia, la falta de atención y el coronavirus, informó el comandante Logístico del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/D César Figuera.

En el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) explicó que la Almacenadora Caracas, es una empresa que sirve como punto logístico para lo que es la distribución de los insumos necesarios para la atención de la Covid-19.

Asimismo, añadió que realizan actividades de apoyo para llevar insumos a todos los sectores fronterizos del país, los cuales reciben a los connacionales que regresan a la patria y donde se les brinda atención en base a esa amenaza que sufre el país ante la pandemia de la Covid-19.

De igual manera, Figuera explica que la Almacenadora Caracas es una dependencia del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en la que se reciben los insumos que solicita el Comando Estratégico Operacional para atender a toda la población civil y militar que se encuentra en las fronteras, específicamente en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) y los Puestos de Atención Social Integral de Campaña (PASIC), en unión cívico- militar.

El Comandante Logístico del CEOFANB afirmó que actualmente atienden más de 12 PASIC y a todos los connacionales que regresan al país con la capacidad instalada que tiene el CEOFANB y todos los organismos  del Gobierno Nacional.

Indicó que desde que inició  de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano contra la Covid-19, se instaló la Almacenadora Caracas para atender todo lo que es el mecanismo de almacenamiento y distribución especial.

Explicó que los tipos de productos que son almacenados y distribuidos para la atención de la Covid-19, son de producción nacional, al tiempo que detalló que son líquidos de desinfección de área, alcohol, tapabocas, cloro, gerdex líquido para la esterilización al frío para equipos médicos y para áreas de alojamiento a los connacionales. 

Puntualizó que los productos que han tenido mayor demanda en los PASI, son gel para desinfección, cloro, hipoclorito de sodio y alcohol.  

Figuera además precisó que desde el inicio de la cuarentena social una cantidad de trabajadores de la Almacenadora Caracas se encargan de la operatividad, recepción de los despachos que se hacen en el territorio nacional, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Comando Logístico Operacional, G/D Carlos Cortizo, agregó que la Almacenadora Caracas sirve como centro de acopio de todos los materiales e insumos que adquiere el Ministerio de Comercio Nacional para que sean distribuidos hacia las rutas de la Zona Operativa de Defensa Integral fronteriza, principalmente en los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, de acuerdo a sus necesidades.  

Cabe destacar que Almacenadora Caracas continúa con sus operaciones aduaneras de exportación, importación y almacenaje durante la cuarentena colectiva, social y consciente, cumpliendo con los protocolos sanitarios.