Almacenadora Caracas alcanza sus 74 años optimizando las operaciones aduaneras en el país

La Almacenadora Caracas arriba a sus 74 años, durante los cuales, ha optimizado el sistema de almacenamiento, logístico, resguardo, distribución y prestación de operaciones aduaneras en el país, además de elevar el compromiso con las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Esta empresa está presidida por Luis Villegas Ramírez, quien ha tributado al crecimiento y defensa de las actividades económicas, avanzando en políticas de crecimiento al sector; como muestra de ello, ha efectuado en el 2015 la incorporación del servicio de Agenciamiento Aduanal, para ajustarse a los estándares de Calidad de servicio en el mundo.

Agenciamiento aduanal, importación y exportación

A fin de garantizar la operatividad del comercio nacional, 3 mil 840 contenedores han sido operativizados por la Almacenadora Caracas en el último año, a través de los puertos: Guanta, Porlamar, La Guaira y Puerto Cabello; de estos, 582 correspondientes al servicio de agenciamiento aduanal, mientras 2 mil 200 contenedores fueron movilizados en los servicios de exportación e importación.

El bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América y la llegada de la Covid-19, han sido los desafíos superados por toda su fuerza laboral integrada por más de 400 trabajadores quienes con pasión y compromiso por el deber cumplido se mantienen al frente de estos retos.

Impulso a las Pymes

Con el servicio LCL: Less Than Container Loado “menos de un contenedor completo”, se le garantiza los procesos de importación y exportación a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con tarifarios competitivos, que buscan favorecer la sustentabilidad, sin que esto influya en la calidad de los servicios prestados y en las estructuras de costos de los emprendedores.

Además, la institución, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, inició encuentros con el sector empresarial y jornadas de calle en centros comerciales y ferias, donde se ofrecen asesorías y orientaciones técnicas; mencionó el presidente de la Almacenadora Caracas, Luis Villegas Ramírez. 

La Almacenadora Caracas se suma a la recepción de insumos y materiales necesarios para combatir la Covid-19 en el país, y a la distribución de juguetes, textil, útiles escolares y de calzados a través del Plan Z, con zapatos Hechos en Venezuela, todo ello, en apoyo a las políticas de protección social promovidas por el Gobierno Bolivariano; detalló Villegas.

Elevo mi gratitud fraterna a nuestra fuerza laboral, aquellos compañeros que se dedican a impulsar la gestión con éxito, dedicación y pasión por aportar todos los días la mejor energía, son el motor que promueve la eficiencia, a ustedes mi reconocimiento especial”, resaltó el presidente de la almacenadora.

//MT