PAE benefició a 94 mil 798 estudiantes en Nueva Esparta

 La Misión Alimentación, a través de Mercal Nueva Esparta, durante la primera semana del mes febrero benefició a 94 mil 798 niños, niñas y adolescentes.

Fueron atendidos 219 planteles educativos en los 11 municipios de la entidad insular, con la distribución de pollo y Nutrichicha, con un total de 29,64 toneladas de alimentos para beneficiar a los estudiantes del estado Nueva Esparta.

Los días lunes y martes de 8:00 am a 4:00 pm los coordinadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de los planteles educativos se dirigieron al centro de acopio Cruz del Pastel, ubicado en el municipio García, para supervisar el despacho de los rubros alimenticios y preparar los menús estudiantiles.

Durante el despacho del PAE estuvieron presentes los supervisores de Programas Especiales, asistente de Control de Calidad y los representantes de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar con la intención de verificar los requerimientos que realiza cada institución educativa para que se le garantice de manera oportuna el desayuno, almuerzo y merienda al futuro de la Patria.

El coordinador de los Programas Especiales de Mercal Nueva Esparta, Dionisio Acosta, aseveró que estaban desplegados “todos los trabajadores en los diferentes municipios para supervisar y verificar las novedades y debilidades que puedan presentarse durante la entrega de los alimentos, esto con la finalidad de atender las necesidades de los estudiantes en el estado Nueva Esparta”, reseñó nota de prensa de Mercal.

/JB