Llegan a Mérida 382,9 toneladas de alimentos para beneficio de comedores escolares

“Recibimos 31 mil 905 combos de alimentos para atender a mil 110 instituciones educativas filiales del PAE”,  así lo dio conocer este miércoles el director regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Carlos González.

Un primer cargamento de 382,9 toneladas de alimentos llega al estado Mérida como parte del funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para beneficiar  a los comedores estudiantiles en el inicio del año académico 2021-2022 en la modalidad de presencial.

En esta labor participan diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Empresa Socialista de Alimentos de Mérida S.A. (Esasa) y la Corporación Mercado de Alimentos (Mercal), entre otras entidades gubernamentales que brindan el  apoyo logístico, que atiende a más de 166 mil 700 escolares del estado andino.

González también resaltó que están recibiendo combos por el  estado merideño como sistema complementario de alimentación y nutrición para arrancar clases el  25 de octubre, en donde participan más 2 mil 218 cocineras de la Patria, quienes tienen la tarea fundamental de preparar los alimentos que a diario recibirán los niños y niñas. /LG/JML