Gobierno Nacional optimiza distribución de alimentos en Monagas

Con un despliegue para consolidar la seguridad alimentaria en el país, el Gobierno Nacional,  a través del Mercado de Alimentos C.A (Mercal), optimizó la distribución de productos en el estado Monagas, en el oriente venezolano, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente del organismo, G/B José Félix Medina Estrada.

Junto al acompañamiento de los padrinos en cada estado, representado por los gerentes de cada una de las unidades de trabajo, los servidores públicos de Mercal realizaron en el territorio nacional la “Toma Física de Inventarios” para mejorar la distribución de alimentos y que llegue de manera oportuna a las comunidades  más necesitadas. 

En la víspera al despliegue por varios municipios, José Guerrero, gerente de Servicios Informáticos de la coordinación del estado Monagas, se reunió los coordinadores a cargo de las diferentes unidades que conocieron al detalle el procedimiento a  seguir y la importancia del mismo en los procesos logísticos de la institución.

Señaló que la idea del operativo nacional de “Toma Física de Inventarios es vincular a toda la masa trabajadora con los procesos logísticos que garantizan el abastecimiento oportuno de Mercal, siendo nuestra institución el pilar fundamental de la Misión Alimentación”.

Luego del traslado de la comisión de trabajo, encabezada por el jefe estadal, Alexander Colmenares, se hizo el primer conteo en el centro de acopio Temblador, en el municipio Libertador, espacio desde donde se distribuyen los alimentos a precios subsidiados a las comunidades que residen en tres municipios del estado Monagas: Libertador, Uracoa y Sotillo.

El momento fue propicio para recorrer las instalaciones del PdMercal en Temblador, donde se llevó a cabo un compartir junto a sus trabajadores.

Posterior al recorrido en el municipio Libertador, la comisión se trasladó al Centro de Acopio El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora, lugar donde se cumplió el procedimiento con la ayuda de los servidores públicos que laboran en el lugar.

El segundo día de la jornada tuvo lugar en el Centro de Acopio de alimentos “Campo Alegre” en el municipio Maturín, espacio donde se abastece al grueso de las comunidades de la entidad monaguense y se almacenan los productos destinados a los Programas Sociales.

La actividad culminó con un recorrido por sus espacios y el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (CEAC) y un compartir con quienes integran la gran familia de Mercal en Monagas, de acuerdo con una publicación del Ministerio para la Alimentación.