Gobernación de Carabobo distribuyó en septiembre más de 164 mil combos CLAP

La Gobernación del estado Carabobo, a través de la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), distribuyó de manera directa durante el mes de septiembre 164 mil 087 combos de productos de la cesta básica a 468 comunidades organizadas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) establecidos en los 14 municipios de esta entidad federal.

Al respecto, la habitante de la comunidad Bella Vista 1 de la parroquia Miguel Peña, Angélica Rodríguez, afirmó que el beneficio de alimentación “es muestra del compromiso de la gestión revolucionaria con el pueblo venezolano”, refiere una nota del Ejecutivo carabobeño.

“A pesar del daño generado por el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense, el Gobierno Bolivariano ha logrado resguardar el derecho a la alimentación en cada hogar, mediante la entrega subsidiada de los combos de rubros básicos que sirven de complemento a la alimentación diaria”, expresó.

Por su parte, la vocera comunal del sector Bella Vista 2, bloque 4 de Valencia, Tania Oliveros, agradeció el compromiso de Alimca y sus trabajadores, quienes a pesar de los ataques norteamericanos contra el derecho a la alimentación de los venezolanos, aunado al impacto negativo de la COVID-19, “mantienen activas sus operaciones a fin de brindar seguridad alimentaria a las familias más vulnerables, cumpliendo con el mandato constitucional, acompañando y protegiendo al pueblo carabobeño”. /JB