Estos son los alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo luego de consumir alcohol

El alcohol puede ser favorable para el organismo, siempre y cuando se consuma moderadamente. Sin embargo, es importante mencionar que su consumo módico puede mitigar los riesgos de desarrollar alguna enfermedad cardiaca y/o diabetes, por ejemplo. Lo anterior no quiere decir que los elimine sino que posiblemente los reduce, es un hábito que no puede reemplazar un plan de alimentación saludable y una rutina física apropiada.

Asimismo, el consumo excesivo de alcohol aumenta la presión arterial, incrementa pensamientos suicidas, provoca enfermedades hepáticas como la cirrosis, daños en el páncreas, entre otros.

La cirrosis

La cirrosis es la cicatrización del hígado, que impide su buen funcionamiento. Asimismo, describe la fatiga y la comezón como los principales síntomas que experimentan las personas que padecen esta enfermedad, que se considera crónica.

¿Cuándo no consumir alcohol?

Aunque se recomienda no consumir alcohol, algunas personas gustan de él, por lo que en los siguientes casos no se aconseja su ingesta.

  • Sí hay un diagnóstico de enfermedad hepática.
  • El consumo de cualquier tipo de medicamentos.
  • Una mujer en estado de embarazo.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Alimentos que ayudan a limpiar el hígado

Los siguientes alimentos ayudan a desintoxicar el hígado, luego de un consumo excesivo de alcohol.

  • El ajo: es un alimento que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, usado tanto en la cocina como en la medicina, ya que ayuda a combatir bacterias, proteger el corazón y mantener la salud de las neuronas del cerebro, gracias a los antioxidantes que lo componen.
  • El aguacate: es un alimento que no solo se usa en la cocina, sino también en tratamientos de belleza que al tener nutrientes como el omega-3 revitalizan la piel.
  • La zanahoria: es un alimento rico en antioxidantes, fibras y potasio que brinda múltiples beneficios al organismo, entre los que se encuentra la prevención del envejecimiento prematuro; la pérdida de peso; la protección del sistema inmunológico y la prevención de la aparición de enfermedades cardiovasculares, participando en la función óptima del hígado.
  • El limón: aparece en la lista de frutos cítricos favorables para la salud del cuerpo gracias a sus antioxidantes. 

VTV/BH/EMPG

Fuente: Medios Internacionales