Especial: Captura de alias “Neco” confirma plan desestabilizador orquestado por extrema derecha

Wilfrido Torres Gómez, alias “Neco”, fue capturado en Venezuela, luego de haber sido ingresado al país por accesos fronterizos ilegales desde Colombia, por parte de sectores de extrema derecha junto a otros 30 paramilitares de origen centroamericanos.

Así lo informó Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, el pasado 23 de marzo, en su cuenta Twitter @jorgerpsuv.

Torres Gómez es un jefe paramilitar solicitado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) bajo el código azul por homicidio y sicariato, precisó.

Este sujeto ya había sido identificado junto con otros irregulares por las autoridades venezolanas, quienes ingresaron a suelo patrio para ejecutar operaciones delictivas con fines desestabilizadores, explicó Rodríguez.

El plan era generar acciones de asalto que incluía el Palacio de Miraflores, como uno de sus objetivos; además, ejecutar operaciones de falsos positivos, bandera falsa y terrorismo en el Metro de Caracas y teleféricos.

“Estado Mayor del Terrorismo»

Denunció que fueron cerca de 30 de un total de 60 el número de paramilitares introducidos por el denominado “Estado Mayor del Terrorismo”, estructura conformada por altos dirigentes de la organización Voluntad Popular, liderada por alias “gavilán”, reconocido como Leopoldo López y el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, entre otros.

Especial: Captura de alias “Neco” confirma plan desestabilizador orquestada por extrema derecha
Foto: Prensa Presidencial

Esta instancia descrita por Rodríguez tiene como propósito emplear dinero del Estado venezolano en cuentas internacionales bloqueadas por las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos para financiar a estos grupos delictivos.

El Vicepresidente de Comunicación reveló que alrededor de mil millones de dólares fueron sustraídos de la República a cuentas personales de dirigentes de extrema derecha en los bancos Banesco Panamá y Bank Of América.

Este tipo de operaciones han sido detectadas por el gobierno venezolano en los últimos dos meses y ya suman cerca de 30 mil millones de dólares, explicó.

Rodríguez confirmó este tipo de acciones, luego de la detención de Roberto Marrero, presunto jefe de la célula terrorista de la que solo ingresó la mitad al país, a quien se le retuvo su teléfono celular con las conversaciones que mantuvo con varios de los integrantes de Voluntad Popular. /XN